martes, 29 de junio de 2010

Cumpleaños

Señores y Señoras, en el día de hoy, Crónicas de Manzanares cumple dos añitos.
Dos años hablando de Manzanares para Manzanares, comentando, criticando, alabando, viviendo Manzanares.
Los que hacemos este blog nos sentimos orgullosos de haber llegado hasta aquí, nos alegramos con nuestros éxitos y lamentamos nuestros errores.
Prometemos seguir escribiendo aquí y seguir desvelándonos por este pueblo al que tanto queremos a pesar de todo y gracias a todo.
Así, que nos cantamos el cumpleaños feliz y somos nosotros los que hacemos un regalo.
Regalamos un voto al partido que más se lo merezca, así que vayan haciendo méritos señores políticos que por el momento no se lo están ganando.
Hasta la próxima entrada a todos, que ya seremos un poco más viejos.

jueves, 17 de junio de 2010

Churras y merinas

Hoy mismo hemos sabido, de boca del concejal de juventud, que se va a celebrar un concurso de graffitis para decorar la valla del polideportivo.
Hasta aquí perfecto, creemos que el muro que ahora rodea el polideportivo es tan triste y horrible que merece ser embellecido, y qué mejor forma de hacerlo que mediante el graffiti, de que ya hicimos una defensa en este blog.
Lo que no nos cuadra es que el concejal achaque este evento al cumplimiento del programa electoral (Qué prisa les está entrando de un tiempo a esta parte).
En su programa electoral se hablaba de la creación de un "Espacio de expresión artística" y, señores, esto no lo es por más que nos quieran vender la moto.
Esto es un muro que se ha erigido en detrimento de los árboles que han sido sacrificados y del aspecto exterior del polideportivo que ahora parece más una carcel o un cementerio, y nada más, nada de un espacio de expresión artística.
Pero claro, construir un lugar destinado al arte urbano es caro (Ya se han llevado el dinero las rotondas) y además genera pocos votos.
Por ello rogamos al concejal que no nos intente de nuevo vender la moto al decirnos que se construyó el muro para ese fin, porque no nos lo creemos.
Nos parece fabuloso que se convoque el concurso de graffiti del cual estamos seguros que saldrá algo digno de visitar, pero que no definan como un espacio de expresión artística a esta iniciativa que además de establecer una temática oblitatoria y un control previo de las obras, con lo cual la expresión artística ya está limitada, contiene ciertas clausulas en sus bases dignas de estudio, como por ejemplo aquella que dice que el ayuntamiento podrá hacer el uso que desee de las obras sin que al autor o autores les corresponda ninguna remuneración.
Y para qué hablar de los premios, 100 y 75 míseros euros. Por esa cantidad se asegura el ayuntamiento una mejora del aspecto del muro, eso sí que son cuentas redondas.
En fin, lo de siempre, hago poco, lo disfrazo de mucho y a otra cosa, que aquí nadie protesta por nada.


El muro del cement... perdón, del polideportivo.

View My Stats