viernes, 17 de septiembre de 2010

El ayuntamiento y el pequeño comercio


Algunos de nosotros tenemos hijos en edad en escolar, y en este año por primera vez hemos tenido acceso a la pequeña subvención o ayuda que otorga el ayuntamiento a determinadas personas.
Esa ayuda consiste en una pequeña cantidad, cuarenta euros, que si bien no es mucho ayuda en la dificil cuesta de septiembre para los que tenemos que llevar hijos al colegio.
Lo que nos ha sorprendido al recibir el vale es encontrarnos con que adjunta un cupón que no podemos elegir donde gastarlo, sino que forzosamente tenemos que comprar en el supermercado Eroski.
Nos resulta indignante que el ayuntamiento nos obligue a comprar en un establecimiento determinado sin dejarnos libertad para elegir y más aún que lo haga en una gran superficie ajena del todo a nuestro pueblo, en lugar de en alguna de las varias librerías que venden libros de texto en Manzanares.
Opinamos que resulta vergonzoso ver como el ayuntamiento, quién sabe en base a qué tratos, obliga a comprar en la gran superficie y da de lado al pequeño comercio de la localidad de esa forma.
No sabemos si esto ocurrirá en otro tipo de situaciones en las que el ayuntamiento proporcione alguna ayuda a los ciudadanos, pero si es así nos gustaría que se supiera y que nuestros lectores lo comenten por aquí pues creemos que es indigno de un ayuntamiento que debe velar por las empresas locales.

Este es el vale en el que hemos ocultado el nombre de la persona beneficiaria.


View My Stats