En unos pocos días nos hemos encontrado con un par de buenas ideas en Manzanares, cosa que no ocurre a menudo.
En primer lugar reseñamos la exposición que se puede ver desde el 13 al 29 de noviembre en el Gran Teatro. Esta es una exposición homenaje a Francisco Torres Lafont, el fotógrafo.
Francisco es una persona que ha pasado su vida fotografiando Manzanares y una mínima parte de su obra se puede ver ahora en esta exposición organizada por Lazarillo T.C.E. y por su familia. Es mínima en cuanto a cantidad pero grande en contenido dada la gran calidad de las fotografías allí expuestas que suponen una crónica de la vida en Manzanares en los últimos cincuenta años contada a través de unas fotografías hermosas y llenas de nostalgia.
Nos hubiera gustado asistir al acto homenaje que la inauguró pero fue imposible. Cuando quisimos ver en la televisión local algo al respecto nos enteramos de que “La sala congregó a un nutrido grupo de personas entre las que se encontraba el concejal Antonio Caba” (Sic), nada sobre la familia o cualquier otra persona de importancia en la vida del homenajeado, el concejal es el más importante, en fin, es la televisión municipal.
En la exposición también se puede ver material usado por Francisco en su trabajo a lo largo de los años.
En definitiva, la recomendamos a todo aquél interesado en la historia reciente de este pueblo.
La otra buena idea llegó de manos de
El mural, que es una más de las actividades realizadas con motivo de la marcha por la paz, decora ya ese lugar con el arte de algunos artistas de Manzanares
Igualmente recomendamos que le echéis un vistazo antes de que lo llenen de firmas y cosas así.
Esperamos poder hablar más a menudo de estas iniciativas tan gratificantes e interesantes que, para variar, surgen de las asociaciones, no del consistorio.