miércoles, 18 de noviembre de 2009

Buenas ideas

En unos pocos días nos hemos encontrado con un par de buenas ideas en Manzanares, cosa que no ocurre a menudo.
En primer lugar reseñamos la exposición que se puede ver desde el 13 al 29 de noviembre en el Gran Teatro. Esta es una exposición homenaje a Francisco Torres Lafont, el fotógrafo.
Francisco es una persona que ha pasado su vida fotografiando Manzanares y una mínima parte de su obra se puede ver ahora en esta exposición organizada por Lazarillo T.C.E. y por su familia. Es mínima en cuanto a cantidad pero grande en contenido dada la gran calidad de las fotografías allí expuestas que suponen una crónica de la vida en Manzanares en los últimos cincuenta años contada a través de unas fotografías hermosas y llenas de nostalgia.

Nos hubiera gustado asistir al acto homenaje que la inauguró pero fue imposible. Cuando quisimos ver en la televisión local algo al respecto nos enteramos de que “La sala congregó a un nutrido grupo de personas entre las que se encontraba el concejal Antonio Caba” (Sic), nada sobre la familia o cualquier otra persona de importancia en la vida del homenajeado, el concejal es el más importante, en fin, es la televisión municipal.

En la exposición también se puede ver material usado por Francisco en su trabajo a lo largo de los años.

En definitiva, la recomendamos a todo aquél interesado en la historia reciente de este pueblo.

La otra buena idea llegó de manos de la Monstrua y consistió en convertir la tapia del solar donde se ubicó el antiguo casino en un hermoso mural, pintado por todo aquél que quisiera pasar por allí el pasado sábado por la mañana.

El mural, que es una más de las actividades realizadas con motivo de la marcha por la paz, decora ya ese lugar con el arte de algunos artistas de Manzanares

Igualmente recomendamos que le echéis un vistazo antes de que lo llenen de firmas y cosas así.

Esperamos poder hablar más a menudo de estas iniciativas tan gratificantes e interesantes que, para variar, surgen de las asociaciones, no del consistorio.

7 comentarios:

Melecio dijo...

¿De verdad te parece hermosa esa pintada? Para mí es bastante fea; me gusta bastante más una tapia blanca.

Anónimo dijo...

Respecto a lo que decís sobre la información televisiva... Es que así. Es la televisión municipal, pública, pero, indudablemente -basta verla un par de días seguidos- está para uso de una minoría de manzanareños/as: los que actualmente gobiernan.
Sobre la exposición, habrá que verla, por todo lo que se oye.
Sobre el mural, una pared blanca tiene su aquel, cómo no, pero el colorido y los motivos que la adornan ahora, si permanecen mucho tiempo, está mejor.

UnadeManzanares dijo...

Yo he visto la exposición y me ha gustado mucho, Había gente mayor viéndola y estaban emocionados. Hay otra muy buena en la biblioteca también.

Anónimo dijo...

Hola, he leído este último reportaje y me gustaría precisar que la idea de pintar un mural de forma libre y colectiva no fué sólo de la Monstrua. La Monstrua ha colaborado con más asociaciones y gentes (AMMA, Club de Mountain Bike, colegios de Manzanares, Biblioteca Municipal, etc.) para celebrar a su manera la llegada de la Marcha Mundial por la Paz a España. Cierto es que la MIAO como tal, ha organizado varias actividades como una exposición en su local y un ciclo de cine pacifista que aún dura y luego ha colaborado en el resto como un participante más. En cuanto al resultado, pues ahí está, un mural colectivo, diverso, anárquico y divertido... todo el que quiso pudo pintar algo, lo que le saliese... por cierto, las paredes blancas (y más esa que no es de ninguna casa, comercio, que es de nadie y de todos) son las que no dicen nada.

Anónimo dijo...

HOLA, UNA PRECISION PARA DEJAR LAS COSAS CLARAS. TODO LO QUE SE HA HECHO EN MANZANARES SOBRE EL EVENTO DE LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA,PARTE DE LA PLATAFORMA DE CIUDADANOS POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA DE MANZANARES, LA PROMOTORA ES LA ASOCIACION AMMA,LA CASA DE LA MONSTRUA CEDIO SUS INSTALACIONES PARA LAS REUNIONES DE DICHA PLATAFORMA, LAS DEMAS ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y GENTES, FUERON COLABORADORES DE ESTE PRECIOSO EVENTO.

Anónimo dijo...

A ver si la Marcha por la Paz va a provocar una "guerra" entre sus organizadorescolaboradores.

Anónimo dijo...

Aqui os dejo el enlace de la pagina MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA en la cual hace mencion y cuelga el video de de los actos hechos en nuestro pueblo con motivo de este evento,(ya que ha sido el lugar de ESPAÑA que mas actividades a relizado con este motivo). PAZ para todos. Lugareños por la Paz de Manzanares http://www.marchamundial.es/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=302&Itemid=254


View My Stats