domingo, 9 de noviembre de 2008

Zona azul, la plaza y otros

Es curioso como este ayuntamiento que nos gobierna con acierto desigual ha pasado de no proporcionar noticias relevantes durante un tiempo a hacer que no dejemos de hablar de su última ocurrencia que consiste en convertir el centro de Manzanares en una zona de aparcamiento limitado de pago, vulgo zona azul.
Argumentan los responsables de la idea que esta medida contribuirá a beneficiar al pequeño comercio, porque
"para hacer una gestión de poco tiempo hay que dar muchas vueltas y terminar aparcando lejos, con la consiguiente pérdida de tiempo y gasto de carburante” según palabras del concejal responsable y otros motivos igualmente poco sostenibles.
Desde aquí nos cuestionamos la necesidad de la zona azul, dudamos de si el tráfico en Manzanares es equiparable al de otras ciudades como Valdepeñas o Alcazar de San Juan, de si realmente es tan grave dejar el coche un poco más lejos y usar las piernas de vez en cuando, nos gustaría saber cómo llevaran la medida los residentes en las calles afectadas, incluso nos planteamos si en una ciudad de las dimensiones de Manzanares hace falta usar el coche para ir a todas partes.

En definitiva, consideramos que esta decisión tiene más fines recaudatorios que solucionadores de un problema del tráfico que tal vez no exista.

Según afirma un partido político de nuestra localidad, existe un periodo de tiempo en el que se pueden presentar reclamaciones por parte de los ciudadanos para parar esta iniciativa.
En manos de todos está pues.
La segunda de las noticias (no en orden cronológico) es la que informa del destino que han reservado para la Plaza de las Palomas.
Por fin aquellos que defienden la idea de una plaza diáfana y despojada de vegetación obtendrán lo que desean.
La concejalía correspondiente ha anunciado obras en la plaza que eliminarán la vegetación, dejando únicamente las palmeras, así como la peatonalización de parte de la plaza eliminando escalones.
No dudamos de una buena intención en esta medida pero no coincidimos con ella.
Consideramos que en Manzanares disfrutamos de una plaza única en la provincia, diferente, con una zona ajardinada peculiar, con una palmera de una especie única en la provincia y tal vez en la región (dudamos del porvenir que espera a unas palmeras que quedarán desamparadas sin un seto que las proteja), que el empedrado de su calzada es uno de los pocos que han sobrevivido en la provincia a las baldosas uniformes y frías, que en general todo forma parte de un conjunto arquitectónico hermoso y especial que desaparecerá para dar lugar a una explanada salpicada de palmeras cuyo objeto es, en palabras de la concejala, realizar actos (Ya veremos)
En fin, que lo sentiremos, sobre todo porque, una vez más, dudamos de que el ayuntamiento esté actuando según la voluntad de la mayoría.
A la vez que se anunció la remodelación de la Plaza de la Constitución también se hizo pública la que se efectuará en la plaza del Gran Teatro, exáctamente junto a los juzgados.
En esta plaza se construirá un parque infantil de estos acolchados y con columpios de último diseño.
Desde aquí dejamos claro que nos parece una gran idea, que revitalizará la plaza y traerá a ella las risas de los niños.
Por cierto, no sé como encajarán los niños junto a cierto tipo de personajes que pueblan la plaza a todas horas. Confío en que lo solucionen pronto pues, insistimos, nos gusta la idea.
Esta imagen dejaremos de verla pronto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión el único objetivo que tiene la zona azul es recaudar más dinero. Es cierto que el tráfico en la calle toledo es un desastre, pero eso es algo que se podría resolver con que los municipales multaran tres o cuatro días seguidos a los infractores, en lugar de pasearse por allí sin hacer nada. Supongo que han preferido hacer crecer el problema para ahora vendernos la solución y además así sacan más dinero al ciudadano.

El Manzagato enmascarado dijo...

Nos hemos visto obligados a no admitir un comentario anónimo por violento y ofensivo hacia los responsables de la zona azul.
Insistimos en que admitimos cualquier opinión, pero no ofensas a nadie.
Esperamos vuestra comprensión.
Gracias.

JoCaN dijo...

no sé por qué, pero me parece que hay gente que simplemente le lleva la contraria al ayuntamiento diga lo que diga. estoy seguro de que si pozas & cía. dicen que van a mandar un cargamento de ayuda humanitaria a un país del tercer mundo habrá muchos que se opongan.

y que conste que lo de la zona azul me parece una patraña inventada para recaudar dinero. pero lo de la plaza... ya le estáis buscando cinco pies al gato. a mí me parece muy bien que la remodelen porque vaya telita con la plaza..

El Manzagato enmascarado dijo...

Gracias Jocan por tu comentario, pero te pedimos que respetes nuestra opinión que es tan válida como la tuya y el hecho de que te parezca bien la remodelación de la plaza no te faculta para decir que hablamso de ello sólo por criticar, dudando de este modo de nuestro criterio.
Por favor, expon tu opinión cuantas veces consideres necesario, pero no nos descalifiques a nosotros ni a nadie, mucho menos con hipótesis tan poco consistentes y carentes de sentido como la que has expuesto.
Gracias.

Anónimo dijo...

Pozas, se vuelve usted a equivocar! Ya lo hizo con la plaza del Gran Teatro al desaprovechar aquella obra y no parecen aprender ni usted ni su equipo de gobierno. Quiere implantarnos la zona azul, y lo hará, en lugar de meditar un poco y hacer un parking en un sitio céntrico como es la Plaza de la Constitución.
Se sale por la tangente, o sea, la zona azul.
Mi pregunta es ¿Para que tienen a su disposición un dinero metido a plazo fijo en una cuenta bancaria? Utilícenlo para el beneficio de todos los Manzanareños en una ocasión tan buena como es la remodelación de la Plaza de la Constitución, haciendo un parking y pónganos a la altura de los pueblos que tanto le gusta mencionar para compararnos (Alcázar de San Juan, Valdepeñas……)

JoCaN dijo...

una de dos, o me explico mal o vosotros no me entendéis. dónde he descalificado?? oO

Anónimo dijo...

Lo de la zona me parece una vergüenza por parte del ayuntamiento. Que nos pidan el dinero directamente! Estoy totalmente de acuerdo con Melecio; los agentes que pasean a diario por ahí, no se ganan el sueldo en absoluto. La gente aparca donde quiere moleste o no y ellos no hacen nada para evitarlo. Como no va a aparcar la gente en: vados, pasos de peatones, zona amarilla, esquinas y demás lugares si saben con seguridad que su acción nunca acarreará sanción. Si multarán no habría ni un solo estacionamiento fuera de lo normal!!

En referente a la obra de la Plaza del Gran Teatro: me parece bien, demos un cambio a la plaza que lleva muchos años igual. El cambio en los juzgados es el que veo primordial, ya que hay un ambiente muy, muy desagradable. Que iluminen bien esa zona y este habilitada para estar a gusto y no para cobijar individuos de dudosa moral. Con esto no quiero degradar a nadie pero todo el mundo sabe que esa zona es algo lúgubre y de ambiente inquietante.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con la censura por aquí?
Azazel, hice un comentario dando mi opinión sobre el ambiente de la plaza de los juzgados y mi punto de vista sobre el concepto de "de gente de dudosa moral" y parece que no va a salir. Veo por otros comentarios que no es la primera vez que pasa y que algunas opiniones no salen bajo pretexto de ser violentas o insultantes, pero bueno no creo que sea el caso.

El Manzagato enmascarado dijo...

ACLARACIONES:
Desde la creación de este blog, los que lo redactamos hemos dejado claro que no admitiremos ningún comentario insultante o descalificatorio.
Por el momento, desde que recibimos la primera respuesta,han sido sólo dos los comentarios rechazados, uno que proponía actuar de forma violenta sobre cierto tema propuesto aquí y otro reciente que atacaba a determinada persona de este pueblo que se ha hecho famoso.
Anónimo, seas quien seas, nadie aquí ha censurado ningún comentario relativo a la plaza de los juzgados o a la gente que la frecuenta.
Es posible que no haya llegado o que lo hayas enviado mal, prueba a reenviarlo y, si no ofendes ni insultas, será publicado como todos los demás.
Gracias a todos por vuestro interés.

Anónimo dijo...

No sé si tengo suficiente derecho a opinar puesto que, aunque soy de Manzanares, vivo en Madrid desde hace muchos años y voy poco al pueblo, sólo para ver a la familia. En cualquier caso, a pesar de la posible nostalgia, es bueno el cambio. La idea de cambiar la plaza es buena, siempre que se aproveche de verdad para ofrecer algo mejor los ciudadanos. En vez de poner zona azul, que en el fondo no va a solucionar el problema del aparcamiento y de fondo tiene como objetivo sacar pasta, podrían hacer un parking subterráneo y descongestionar esa zona. Ya que se van a poner a remover todo eso, que lo hagan para algo útil.

Anónimo dijo...

a mi personalmente no me gusta nada ni la zona azul ni los parking subterráneos, creo que deberíamos andar mas, en Manzanares se abusa del uso del vehículo y salvo excepciones no hay distancias para que tengamos que usar el vehículo,me imagino que desde el Ayuntamiento habrán estudiado la posibilidad de hacer un parking subterráneo y pienso que el coste económico no compensa para usarlo ¿100 vehículos?.
Me parece acertado el proyecto del Paseo de la Estación y de la Vereda, allí caben muchos mas vehículos, está en una zona céntrica y según tengo entendido estará fuera de la zona azul.
Que por otro lado me da a mi que no habrá muchas empresas interesadas, según dijo el Alcalde en un Pleno, la concesión sería para un año y dudo que eso interese a las empresas especializadas.

juanjoarroyo dijo...

¿Como se ha hecho la selección de personal de controladores? Todos los puestos están cubiertos y no han publicado ninguna oferta, me he puesto en contacto con la empresa gestora Cintra-Dornier, que han sido los que me han notificado de la totalidad de las plazas cubiertas y se lavan las manos, alguien podría explicarme a quien se ha contratado y por que medio, no salgo de mi asombro, llevo más de dos meses intentando acceder a esos puestos y no he encontrado nada ni en internet ni en ningún sitio.


View My Stats