martes, 18 de noviembre de 2008

Federico Gallego Ripoll presenta libro

No es el nuestro un pueblo dado al aprecio y la alabanza de sus paisanos más notables.
No se acostumbra a encumbrar a las diversas personas que en Manzanares han destacado en alguna materia fuera de nuestras fronteras locales.
Por eso no es de extrañar que Federico Gallego Ripoll sea bastante desconocido para sus paisanos a pesar de ser un magnífico poeta que es, cómo de costumbre, más conocido y reconocido fuera que dentro de su patria chica.
Ahora, después de una larga trayectoria poética, Federico presenta un libro titulado "Un lugar donde esperarte" en el que recopila aquellos de sus poemas por los que siente un mayor aprecio.
La presentación será este jueves día 20 a las 20.30 y tendrá lugar en la Biblioteca Municipal.
Desde aquí os invitamos a todos a asistir y a disfrutar de esta ocasión para conocer a alguien que es una figura dentro de las letras españolas. No os lo perdais.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que hablaís de dar a conocer a vecino de nuestro pueblo que han alcanzado un notable transcendencia fuera de nuestra frontera, podriaís hacer mención del joven Carlos Bautista, que ha ganado el "Master Internacional de Tenis Nike Junior Tour". Campeón del mundo. Se dice pronto pero creo que merece un articulo en esta página o al menos hablar de él tanto como de Federico Gallego, del cual no había oído hablar en mi vida, pero me alegra que haya llegado a tan algo nivel. Felicidades!

JoCaN dijo...

hay muchos manzagatos "famosos" fuera de nuestras fronteras. os suena algo el chico de este cartel??

http://web.cadizcf.com/media/contenido/1227035648885.jpg

juega en el cádiz, se llama chule y el club ya lo usa como reclamo publicitario. además ha jugado en el real madrid y en el villarreal... no se merece el premio al mejor deportista del pueblo en la gala del deporte??? (carlos bautista ya lo tiene, por cierto).

El Manzagato enmascarado dijo...

Jocan, no conocíamos a este chico que juega en el Cadiz pero muchas gracias por hablarnos de él y darlo a conocer a quién nos lea y no lo conozca.
Sobre Carlos Bautista tenemos pensado hablar más adelante.
Si conoceis a alguien más que merezca ser reseñado, os agradeceremos que nos lo comenteis.

Federico Gallego Ripoll dijo...

Gracias, Manzagato enmascarado, por anunciar la presentación de mi último libro en tu blog (que ya he agregado a las páginas que tienen que ver con nuestro pueblo, y que dentro de mis "favoritos" me acercan a menudo las cosas que ocurren ahí.)

A Azazel también le doy las gracias por felicitarme, y decirle que no es la poesía una actividad muy de masas, y no es raro que no me conozca, pues hace muchos años que vivo lejos, aunque me gusta mucho volver, y lo hago con cierta frecuencia. Y como no pasa nada por leer un poema de vez en cuando... te animo a que pases por la biblioteca: ahí tienen todos mis libros. (Y también me gusta el rap.)


View My Stats