jueves, 18 de diciembre de 2008

Escuela de ciudadanos y exposiciones.

El día 28 de noviembre comenzó en la biblioteca municipal el ciclo de conferencias, charlas o encuentros con escritores y artistas titulado "Escuela de ciudadanos" .
Este título, elegido de una forma algo grandilocuente por su promotor, Román Orozco, pretende acercar a Manzanares a personas destacadas del mundo de la cultura para que expongan su opinión sobre la situación actual de nuestro país y sociedad.

Aunque algo prepotente en su planteamiento, la idea es buena y siempre es positivo escuchar otras opiniones.
Comenzó el ciclo Almudena Grandes y lo continua el viernes 19 de diciembre Miguel Rios.
Les seguirán Miguel Ángel Aguilar, Nativel Preciado, Luis García Montero y Javier Reverte.

Desde este blog damos la enhorabuena a quienes intenten, de cualquiera de las formas posibles, aportar a esta localidad algo que se salga de la cultura oficial local, rancia y folclórica en su mayor parte, y aporte nuevas miradas, nuevas posibilidades.
Por tanto les felicitamos por una idea que nos parece buena en su planteamiento, de su mayor o menor interés ya se encargarán los ponentes.
Os animamos a asistir.

Por cierto, para quien le interese la fotografía, actualmente se pueden visitar dos exposiciones fotográficas en la localidad.
Una organizada por la Biblioteca Municipal sobre el tema del agua y otra en el Gran Teatro que es el resultado del concurso nacional de fotografía.

Las hemos visto y hay de todo, como en toda exposición colectiva, pero entre las obras de ambas muestras destacan fotografías de gran calidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier Reverte es el único escritor que me parece interesantes de los que van a venir.

Y desde luego que no pienso ir a ver a Miguel Ríos, al que alguna vez le he oído defender esa estafa al ciudadano llamada "canon digital".

Anónimo dijo...

Demasiado crítico el blog ¿no? LA idea de Román Orozco es muy muy buena, de lo mejor de Manzanares en muchos años. A ver ¿cuando a existido una conferencia con gente de renombre y con temas a tratar de interés?.
Posibles temas a tratar...el ave que no llega...la ciudad del trasporte que tampoco....que mañana hay actividades para jovenes en la casa de la juventud...que el ayuntamiento ha puesto un autobús gratuito para ir al cine de valdepeñas...que el día 3 de Enero hay un Paintball, siendo seña del salto cualitativo que está dando la juventud de Manzanares en propuestas...que viene al gran teatro el Circo de Pekín....que sucedió uno de los acontecimientos delictivos más crueles en el pueblo y realizado por adolescentes...

El Manzagato enmascarado dijo...

Anónimo, todos esos temas que mencionas nos interesan como Manzanareños que somos, y alguno publicaremos.
Si puedes enviarnos información más detallada lo agradeceremos para poder hablar de todas esas cuestiones.
Gracias.


View My Stats