lunes, 18 de enero de 2010

Rotundas rotondas.

Mtm, continua suministradora de esperpentos y surrealismos, nos ha obsequiado con la noticia de una nueva decisión incomprensible del consistorio municipal.
Muy poco después de hablarnos del enorme préstamo solicitado para afrontar una serie de obras de dudosa utilidad y urgencia, sabemos de la intención de erigir cuatro esculturas en sendas rotondas de la localidad, todo por un coste de unos 400.000 euros de nada.
En el canal que la televisión municipal tiene en youtube, se puede encontrar la noticia dónde se muestra la recreación infográfica de las esculturas que decorarán las rotondas.

No vamos a discutir el aspecto y la mayor o menor calidad artística de los proyectos, ni si su estilo artístico encaja con el entorno donde se ubicarán, pues para gustos están los colores, pero lo que sí consideramos muy discutible es la utilidad de esta iniciativa.
Es increible que en estos tiempos de apretarse el cinturón, y después de saber que nuestro ayuntamiento necesita pedir préstamos tras tanto presumir de superhabit, se gaste una cantidad de dinero tan grande en algo carente de toda utilidad.
Un rotonda es un elemento encargado de la mejora y adecuación de la circulación del tráfico, nada más.
No entendemos por qué a tantos ayuntamientos les ha entrado esa fiebre que les induce a llenarlos de esculturas que no hacen más que reducir visibilidad y que en algunos casos son auténticas monstruosidades, y quién no lo crea que se de una vuelta por los pueblos de España.
Pensábamos que Manzanares se había librado de la obsesión ornamental que sufre algún pueblo cercano, pero vemos que al final el virus de la grandiosidad sin sentido es realmente contagioso y no hay vacuna que pueda protegernos de él, ni siquiera el eterno remedio de la sensatez.
Señores del ayuntamiento, de uno y otro bando, déjense de obras inútiles (para qué hablar de la Plaza de la Constitución) que no traen más que gastos y seguramente ni una mínima parte de los votos que ustedes buscan, y encárguense de gestionar atinadamente este pueblo que es quien los ha votado y los ha colocado donde están, aunque a ustedes se les olvide tan a menudo.
Menos obras inútiles y más gestión eficaz, que las elecciones están a la vuelta de la esquina y nunca se sabe lo que puede ocurrir.
Una de las esculturas que se instalarán en las rotondas.

2 comentarios:

Melecio dijo...

Es una auténtica vergüenza que en estos tiempos en los que tanta gente lo está pasando mal el ayuntamiento tire nuestro dinero de esta manera. Qué escándalo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, es una vergüenza que el ayuntamiento se gaste 400.000 € en poner adornos a las rotondas, cuando la única finalidad de éstas es ordenar el tráfico. El pueblo necesita que este dinero se invierta en cosas más necesarias, útiles y prácticas. Y mucho más en los tiempos que corren.
Hay censados en el INEM más de mil personas paradas en el pueblo.
Que les pregunten a ellos qué les parecen los adornos.


View My Stats