"Sres de crónicas de Manzanafres.
No es la primera vez que les escribo, ya les conté el problema con un solar cerca de mi casa, y como ví que lo publicaron vuelvo a ustedes a riesgo de parecer pesado.
Como ya les dije, vivo en la calle Villarreal, por lo cual paso casi a diario por el cruce de esta con la calle de las Monjas, justo donde empieza Blas Tello.
En ese cruce constantemente se están produciendo violentos choques de coches, y si digo constantemente es porque suceden muy a menudo, demasiado, ya que son muchos los jóvenes que pasan por allí a toda velocidad saltándose las señales.
No sabremos que se puede hacer para evitarlo, por eso acudo a ustedes para que lo difundan.
Gracias."
Después de leer el correo nos personamos en la zona y encontramos un cruce perfectamente señalizado con un ceda el paso y ayudado por un espejo circular.
Suponemos que todo ello debe ser suficiente para que no se produzcan accidentes, pero una vecina nos confirmó que se producen con mucha frecuencia pues son muchas las personas que ignoran el ceda el paso, con las consecuencias previsibles.
La vecina también se mostró alarmada por la posibilidad de que uno de esos choques tenga consecuencias graves para los conductores o algún peatón.
Si todo el mundo respetara las normas de circulación no existiría ese peligro, pues como ya hemos comentado, el cruce está bien señalizado. Pero desgraciadamente son muchos los que viven una especie de ley de la selva en cuanto a la conducción se refiere y al parecer han convertido el cruce en cuestión en una zona peligrosa.
Por eso pedimos a la autoridad competente que tome medidas para evitar un mal mayor. Se nos ocurre que se podría colocar un resalte, un semáforo o algo que evite que, por culpa de los mismos imprudentes e imbéciles de siempre, pueda salir dañada alguna persona.
Sabemos que han cumplido con su obligación pues el cruce tiene las señales precisas, pero desafortunadamente en ocasiones hay que ir más allá.
Por cierto, al pasar por la zona vimos que uno de los solares de los que hablamos en otra entrada ha sido tapiado totalmente. Nos alegramos mucho de ello.
Una fotografía del cruce del que hablamos.
2 comentarios:
Está visto que no tenemos ni el más mínimo sentido cívico ni la más elemental responsabilidad ciudadana.
Cronistas, mi razonamiento está dividido: entre el deseo de que no ocurra una desgracia y las ganas de que la gente sea capaz de responsabilizarse de sus propios actos; es decir, entre que se pongan los medios (resalto, semáforo, bueno, tampoco cuesta tanto) o se deje como está. Pero opino que si somos una ciudadanía democráticamente madura la Administración no se tiene que hacer cargo SIEMPRE de nuestras meteduras de pata como si tuviéramos 4 años.
El cruce está bien señalizado ¿no?, entonces, si se produce una desgracia, habrá que pedir responsabilidades a los responsables: los imprudentes imbéciles de siempre.
Yo quiero apostar a que sí somos capaces de actuar con responsabilidad. Si no, no tendré más remedio que pensar que en lugar de Manzanares vivimos en "Manzacafres".
¿Vamos a madurar de una vez o no?
La verdad es que estamos sometidos a un continuo chantaje los que tratamos de hacer un poco bien las cosas -aunque metamos la pata con frecuencia, como mortales que somos- por estos "imbéciles de siempre".
Si en ese cruce se coloca un semáforo, por ejemplo, todos, prudentes o imprudentes, tendremos que parar al estar en rojo, sin haber necesidad, o sufriremos todos el golpetazo de un resalto. Si no, la alternativa es que vayas tranquilamente y se te empotre el coche de un "capullo" que pasa de normas de circulación.
Y así podemos seguir con muchos otros casos.
Vaya, lo dicho: chatanje permanente.
Publicar un comentario