sábado, 14 de agosto de 2010

¿Blanco o negro?

Después de la publicación de la anterior entrada, hemos recibido dos correos procedentes de la misma dirección y firmados por la misma persona que no habíamos visto hasta ahora por haberse quedado en la bandeja del spam.

El primero dice:
Termino de leer lo que habéis puesto en el blog. El insulto os califica, ni somos un libelo, ni una revista del PP. Por tanto espero igualmente vuestra inmediata rectificación en el blog que tenéis. El insulto en público es el arma de quien no tiene palabras para defenderse. Nosotros hemos cogido esa foto, veremos si es de quien digo o no, pero vosotros directamente habéis insultado.Espero por tanto vuestra inmediata rectificación públicaUn saludo

El siguiente dice:
Buenos días:Leemos vuestro comentario y os damos la razón totalmente y os pedimos disculpas. Creíamos que la fotografía la había tomado Sanlufer, no sé por qué motivo, y a él le dije en un comentario que le cogeríamos unas fotografías y que le abríamos la revista para la sección foto denuncia. Por eso se puso, si no es suya, os vuelvo a pedir disculpas, se trata de un error totalmente involuntario. Y haremos la oportuna rectificación.

¿En qué quedamos?.
No deja de desconcertarnos, esperamos a leer el próximo número de su revista.

Por cierto, en referencia a su primer correo hay que aclarar dos puntos. Primero, el diccionario de la R.A.E. define libelo como: "Libro pequeño", y lo de que no son una revista del PP, permitásenos que lo dudemos, además, ¿Es eso un insulto?.
Tampoco entendemos que debamos rectificar después de haber sufrido el hurto de nuestra fotografía.
El segundo correo parece más razonable, aunque no acaba de cuadrar eso de creer que la foto es de otra persona. ¿Es que no saben de donde la han copiado?

En fin, esperemos que esto se aclare.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta revista del PP local creo que han querido ir muy por delante de sus posibilidades. Sacaron un montón de números en poco tiempo, de una dudosa calidad gráfica, y luego cortaron de pronto, para retornar después.
Crearon un blog que nos sigue diciendo que el concejal de medio ambiente ha aceptado el reto de realizar un debate sobre el vertedero, cuando eso pasó hace meses. El blog está parado en aquel número.
Si vamos a la página del PP local podemos enlazar con el penúltimo número de El Manifiesto, pero no podemos ver el último.
Roban esta foto y emiten comunicados contradictorios...
En cuanto a que es una revista del PP local, no cabe duda. Esto es un poco como cuando en el País Vasco montan una candidatura cuando hay elecciones y la forman personas que anteriormente se presentaron por un partido ahora ilegal y dicen que no tienen nada que ver.
No hay nada de malo en reconocer que esa publicación es del PP cuando la mayoría de los que la hacen son militantes activos del PP.
Y en definitiva, si pretenden ser una publicación periodística seria que salgan a la calle con cámara cuando puede haber noticias y no las "pillen" de otros sitios.

manifiesto dijo...

En este comentario dices verdades a medias que son peores que las mentiras, según el diccionario de la real academia libelo es:
libelo.
(Del lat. libellus, librillo, escrito breve).
1. m. Escrito en que se denigra o infama a alguien o algo.
2. m. ant. Libro pequeño.
Lo primero es un insulto y si has mirado el rae te lo has saltado voluntariamente mintiendo.
Sobre lo demás podeis pensar lo que querais, cuando vimos que insultabais dejamos el contacto con vosotros, por eso la diferencia entre un correo y otro. Aceptamos criticas, rectificaciones, lo que sea, menos el insulto, lo sentimos pero es así. Para nosotros quien insulta pierde toda razón.

El Manzagato enmascarado dijo...

Señores del manifiesto, libelo es una palabra polisémica, lo que significa que cada cual puede usar el significado que convenga en cada momento según sea la intención y el contexto, y desde luego la nuestra sólo fue informar, nunca insultar. Por poner un ejemplo para que lo entiendan, si decimos que tenemos nuestro dinero en un banco no significa que lo hayamos dejado en un asiento en la calle o entre un conjunto de peces.
Sobre los insultos, por favor sean serios, como pueden mostrarse ofendidos después de ser ustedes los que, al usar nuestra fotografía sin permiso, han actuado de una forma no sólo poco educada y cortés, sino incluso ilegal. Además, son los redactores de una publicación en la que constantemente se expresan mediante insultos (No nos hagan citarles porque no acabaríamos nunca)
Entenderíamos que alguna especie de extraño orgullo les impidiera disculparse, pero que además nos ataquen, es el colmo.
Sus lectores y los nuestros conocen ambas publicaciones, a ellos les toca juzgar.

Anónimo dijo...

El viejo truco: el que ofende se da por ofendido y así llevamos el asunto a otro terreno.
Señores del PP local-El Manifiesto: mal favor se hacen mostrándose de esa manera. ¿Qué nos van a ofrecer en las próximas elecciones, en los siguientes cuatro años si gobiernan, más raciones de no reconocer los errores, de no disculparse cuando deben, del doble rasero por el que yo insulto habitualmente -¿o es que no leen su propio periódico?- y me ofendo cuando creo que me insultan -quien se pica...
Con estos comportamientos, ¿qué pretenden: derrocar a Pozas o darles argumentos a los que lo veneran?
De verdad, qué poca clase en la clase política, qué pena de dinero que nos gastamos todos para poder elegir entre gris oscuro o gris claro.
Lo que hace falta es colorido, enterense unos y otros.

Manifiesto dijo...

Vamos a ver. En primer lugar, el orden de los correos electronicos que os mande en un principio es al revés de cómo lo pones, mira la hora y veras que primero se pone el de las disculpas y luego el de que nos insultais, se pone primero el de las disculpas hasta que leemos lo que poneis en vuestro blog y vemos que insultais. Una vez que nos sentimos insultados es cuando os escribimos el segundo.
Qué libelo tiene más de un significado ya lo sabemos, hasta ahí llegamos, pero ¿de verdad crees que alguien se cree que al poner libelo te referias a libro pequeño no me lo creo y me inclino más a la otra acepción, que, además, es la primera que viene en el RAE. Tu al dar explicaciones solo pones esa acepción, la que te interesa, yo pongo las que vienen en el RAE, todas, no solo la que a mi me conviene como haceis vosotros.
No nos duelen prendas, ni mucho más o menos, en pedri disculpas cuando hay que hacerlo, y así lo hicimos en el primer correo que os mandamos. Luego ya te dije que esa foto no la habiamos cogido del blog tuyo, que nos la habian mandado por correo electronico y te pediamos que consultaras si el autor era quien te dijimos. Claro que esto no lo pones en el blog, omites lo que te decimos.
Mira, si tenemos que pedir disculpas las pedimos, no nos duele, ni mucho más o menos. Pero también pedimos que si se nos insulta nos la pidan a nosotros.
El que luego cada uno piense de el Manifiesto una cosa u otra, la aceptamos completamente, nosotros no queremos alienar a gente como parece que otros quieren hacer, pregonamos y aceptamos la libertad de pensamiento, cosa que otros tampoco parece que les agrade mucho.
Y con esto, por mi parte doy por zanjado el asunto.

CIUDADANO DEL M. dijo...

Me alegra que no sea yo sólo el que ve ciertos defectillos en el Manifiesto.


C. DEL MUNDO

El Manzagato enmascarado dijo...

Nosotros también damos por zanjado el asunto porque nunca llegaremos a ningún lado, los lectores juzgarán.
Eso sí, no digáis que no hemos puesto en el blog algo que nos hayáis escrito porque es falso, hemos puesto todo lo que habéis escrito.

C. Del Mundo. No se trata de ver defectos, que en todas partes los hay, sino de defendernos del uso inapropiado e ilegítimo de una de nuestras fotografìas, que es muy diferente.

Manifiesto dijo...

No quiero crear más polemica, bien dices que cada uno juzgue, pero no quiero quedar como mentiroso. el dia martes 27/07/2010 a las 10:24, horas, te mandé este mensaje, y no lo has puesto en los que dices que os mandamos:

"Sigo leyendo vuestro blog y veo que cada vez que hacéis alusiones al Manifiesto es para insultar, en el Manifiesto no verás ni un solo insulto.
Veo que no merecéis la pena.
De todas formas, una aclaración, la foto no la sacamos de vuestro blog que es hoy la primera vez que paso y seguramente será la última, la foto nos llegó por otros lados, aunque provenga de vuestro blog, que no lo sé. Os volvería a agradecer que podéis criticar cuanto queráis al Manifiesto, pero el insulto no es el camino a seguir.
"

con los ojos como platos dijo...

Manifiesto, leo con sorpresa sus argumentos y, usando mi libertad de pensamiento, no puedo dejar de opinar aunque no lleguemos a ninguna parte.
Veo que toman decisiones y emprenden acciones sin haber leído bien lo que pone el blog (vaya seriedad periodística) Cuando al fin lo hacen no creen lo que dice ni las explicaciones de porqué lo dice (vaya forma de pedir disculpas, pienso que sí “duele” y que pregonan la libertad de pensamiento pero no la aceptan, como dicen)
Piden que sean los perjudicados los que comprueben quién es el autor –ya lo saben y se lo han dicho, pero como no se lo creen- además quien cuestiona es el debe aportar la prueba.
Tampoco veo que lo que dicen en el blog sea insulto, sino expresión de una realidad: está claro que ustedes han cogido algo que no era suyo sin pedir permiso.
A la vista de todo esto solo puedo decir que, si de verdad no quieren ser un libelo en la peor acepción de la palabra, pues no se comporten como tal y rectifiquen. Hagan periodismo de calidad, que tanta falta hace, y no nos hagan testigos de sus malas formas.

El Manzagato enmascarado dijo...

Manifiesto, nunca recibimos ese correo que aseguráis haber enviado, pero ahí lo teneis publicado.
Esperamos zanjar este asunto de una vez puesto que nunca llegaremos a ninguna parte, sobre todo mientras insistáis en marear la perdiz para obviar el tema principal y único, el haber usado una imagen sin permiso, de forma ilícita e ilegal. Nos da lo mismo quien os hiciera llegar la fotografía pues entenderíamos que lo hubierais hecho sin saber que provenía de aquí, pero con vuestro comportamiento posterior os habéis descalificado.
Y con esto queda concluida la discusión, hemos publicado cuanto correo nos habéis hecho llegar, esperamos el mismo comportamiento por vuestra parte publicando el correo que os enviamos en la edición impresa de El Manifiesto, o al menos una rectificación, en ese momento estaremos en condiciones de seguir discutiendo.

Fin.


View My Stats