lunes, 26 de julio de 2010

Apropiación indebida

Recientemente, en este mismo blog, publicamos una entrada con motivo de la celebración en la plaza de la constitución de la victoria española en el mundial.
Para ilustrarla utilizamos una fotografía tomada aquella misma noche y que alguien nos cedió con el fín único de ser utilizada en este blog y en esa entrada, nada más, incluso nos molestamos en pixelar los rostros de los presentes para no ofender a nadie.
Cual no sería nuestra sorpresa al hojear el último número del libelo publicado por el PP de Manzanares llamado "El manifiesto de Manzanares" y encontrarnos no con una fotografía similar, sino con la misma fotografía que había sido robada de nuestro blog sin petición alguna de permiso ni a los redactores de este ni a quién realizó la fotografía.
Igualmente nos sorprendió que en ningún lugar de toda la publicación se mencionara la fuente de la fotografía.
Por ello comunicamos a los redactores de "El Manifiesto".

-Que esa fotografía, como cualquier otra, tiene un autor y a esa persona corresponde el derecho de publicarla donde y cuando desee, y sólo a esa persona. La ley de propiedad intelectual deja muy claro este aspecto, así como la forma en que la justicia castiga a quienes incumplen la legislación.


-Que internet no es un baul mágico dónde aprovisionarse de imágenes para cualquier uso. Cada imagen que aparece en internet tiene un propietario y no pueden utilizarse según el libre albedrío del apropiador.


-Que las normas básicas de educación dejan claro que hay que pedir permiso al coger algo, de lo contrario será un robo.


-Que lo que han hecho denota una falta grande de creatividad e iniciativa así como una muestra de descaro y falta de respeto a la propiedad ajena.


-Que puesto que su publicación tiene un contenido político es aún más importante que cuiden qué imágenes utilizan pues los que en ellas aparecen pueden verse perjudicados (Afortunadamente pixelamos los rostros, en caso contrario habrían aparecido tal cual)


-Que en adelante esperamos que no vuelvan a apropiarse de ningún contenido de este blog ni de cualquier otro.


-Que solicitamos una aclaración y una disculpa publicada por los redactores de "El manifiesto" en el mismo, en su publicación impresa, no en el blog.


-Que lo que han hecho denota una tremenda falta de profesionalidad y deja claro su capciosidad, y que su interés es más el perjudicar a su contrincante político que el realizar el periodismo de oposición que necesita Manzanares.



Por todo ello, insistimos en manifestar nuestra indignación al ver como ustedes se saltan la ley y en solicitar una disculpa.
Quedamos a la espera de ella.

La fotografía tal y como aparece en "El Manifiesto"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. No puede apropiarse nadie de una imagen o de un texto realizado por otra persona sin su permiso. y mucho menos utilizarlo para darle difusión pública.

Anónimo dijo...

Lo tenemos claro en Manzanares entre los que alteran fotografías para sutituir contrincantes por floreros y los que "hurtan" fotografías para usarlas contra sus contricantes políticos.
Sí, aquí la cosa va sólo de contrincantes, internos o externos, nada de construir.
Y bien dices, imaginación poquita. ¿Así van a ser alternativa de algo? ¿Falta de imaginación por falta de imaginación, desverguenza por desverguenza?

Una de Manzanares dijo...

Es una verguenza que algunos piensen que pueden hacer lo que les de la gana con el trabajo y la obra de los demás. Espero que publiquen una disculpa porque es lo menos que pueden hacer.
Qué políticos tenemos en Manzanares!, son lo peor.


View My Stats