martes, 2 de septiembre de 2008

S.O.S. Lazarillo

A causa de unas pequeñas vacaciones y de la falta de actividad en el pueblo durante el verano, hemos estado un tiempo sin escribir en el blog, pero volvemos y con mucho que contar.

Para empezar os hablaremos de S.O.S. FITC LAZARILLO.

El festival internacional de teatro contemporáneo Lazarillo de este año acaba de finalizar. Los que hemos asistido a las funciones hemos pasado de la tragedia a la comedia, del títere a la video instalación, de las revistas objeto a las acrobacias, de los clowns a los cortometrajes. Ha sido una semana intensa en la que la gente de Lazarillo ha despertado a los manzanareños del sopor cultural que trae consigo el verano ofreciendo un ramillete de maravillas perfecto para entrar de lleno en el otoño cultural.

Pero esto no acaba aquí, la asociación sigue trabajando en el festival durante todo el año, no solo para la selección de obras de la próxima edición, sino por una aventura en la que se han embarcado y en la que les deseamos toda la suerte.

Son ya treinta y cuatro ediciones, y eso no es nada fácil de conseguir, muy pocos festivales lo consiguen, así que, según ellos consideran, ha llegado la hora de convertir el festival en un festival a nivel internacional, algo así como lo que tenemos en Almagro pero con teatro contemporáneo.

Para ello han creado la plataforma “S.O.S. Fitc Lazarillo” con la que pretenden conseguir tal objetivo luchando por ello durante todo el año con todo tipo de actos de los que os iremos informando cuando sepamos de ellos.

Insistimos, les deseamos lo mejor en esta empresa y siempre tendrán nuestro apoyo en lo que haga falta como cualquier otro que luche por la cultura en nuestro pueblo.

Más información aquí

No hay comentarios:


View My Stats