domingo, 8 de febrero de 2009

Entre viñetas

Hace un par de días, algunos de nosotros nos pasamos por la Biblioteca Pública "Lope de Vega" y cual no sería nuestra sorpresa al encontrarla toda engalanada con enormes reproducciones de viñetas de cómics, una exposición de "tebeos" y bastante parafernalia de ese estilo.
Nos documentamos y descubrimos que se trata de una serie de actividades organizadas por la biblioteca y por Lazarillo, con la colaboración de la M.I.A.O. que pretenden que febrero sea un més lleno de cómic en Manzanares.
Hay un taller a cargo del dibujante kiko da Silva, exposiciones en los locales de Lazarillo, proyecciones de películas a cargo de Lazarillo y de la M.I.A.O. y demás actividades que podéis ver en un escaneo que hemos hecho del folleto publicitario que se puede conseguir en la biblioteca.
Desde aquí aplaudimos estas iniciativas y nos sorprende que, en un pueblo como este tan dado a la alabanza de la cultura oficial rancia y vetusta, se dediquen tantas actividades a algo tan relacionado con el arte popular como es el cómic.
Enhorabuena a los organizadores, a los colaboradores y a las entidades que apoyan este proyecto, que vengan muchos más.

No hay comentarios:


View My Stats